domingo, 21 de noviembre de 2010

PRESENTACION

CURSO A DISTANCIA DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL



La capacitación y el entrenamiento de los directivos, ejecutivos y profesionales de las instituciones del sector público constituye una de las fortalezas que requieren en la actualdiad las instituciones del estado, enmarcadas en  el tipo de especialización del  profesional para el cumplimiento de sus objetivos.

Los temas que abordan los programas de capacitación están relacionados principalmente con la tecnología financiera y normativa; dirección y gestión de recursos humanos, que buscan la generación de habilidades gerenciales y de gestión en temas de administración financiera gubernamental.

La Modalidad del curso se basa en actividades que comprenden cursos y seminarios “in house”, online o distancia, a través del uso de Tecnología de información.

INTRODUCCION

 CURSO A DISTANCIA CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL


El Curso a Distancia sobre Contabilidad Gubernamental, se realizará a  través de un estudio profundo sobre la asignación y distribución de los recursos pertenecientes al Estado, el mismo que cumple una misión importante en la prestación de servicios públicos, por lo que en el curso se revisará el contexto de la administración financiera y el control de los recursos públicos.


El estudio de la Contabilidad Gubernamental es de vital importancia para el profesional contable quien debe conocer y dominar temas relacionados con la estructura de sector público, el origen y aplicación de los fondos públicos, la asignación presupuestaria por área, la administración de los Bienes y la recaudación de los recursos, aspectos que se integran con la Contabilidad Gubernamental mediante sistemas de registros unificados e integrados, (SIGEF) Sistema Integrado de Gestión Financiera, en el que se incorpora la normatividad contable revisada en semestres anteriores, tales como (Principios de Contabilidad Gubernamental aceptados, Normas Técnicas de Control Interno, Normas Técnicas de Contabilidad, Políticas Contables.

Contexto en el cual, los temas propuestos serán revisados  con la ayuda de herramientas informáticas, y técnicas de aprendizaje relacionadas con capacitación a distancia.

OBJETIVO

El objetivo del curso online es:




Buscar la formación de potenciales profesionales expertos en el área contable gubernamental, para que desarrollen las habilidades y destrezas requeridas en el Sector Público, a través de buenas prácticas y la aplicaicón de criterios objetivos en el sistema de administración financiera del estado y el manejo de las finanzas públicas, adquiridos a través del aprendizaje virtual y la utilización de tecnología de la información.

GRUPO O META

El curso online está dirgido a :


Directores, gerentes, ejecutivos y técnicos de instituciones públicas, estudiantes universitarios que cursan carreras relacionadas con  economía, finanzas, administración, contabilidad, auditoría y en fin a todos aquellos profesionales que requieran una capacitación en contabilidad gubernamental

RECURSOS ONLINE


Los recursos online que permitiran el desarrollo del curso son:



CHAT (Messenger, facebook, twiter, etc.)
PIZARRA DIGITAL
WIKIS

CONTENIDOS

DISEÑO DE UN CURSO A DISTANCIA DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL

PROPUESTA DE DISEÑO DE UN CURSO A DISTANCIA - CONTABILIDAD